Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mafalda y yo

Desde muy pequeño me han gustado, a parte de la música, los dibujos; y cuando comencé a tener cierta edad me hice acérrimo de los cómics. Uno de los primeros personajes que me llamó mucho la atención fue la maravillosa Mafalda y su maravilloso mundo.
Mafalda
Por si alguien no la conoce (cosa que dudo) Mafalda es la protagonista de unas historias cortas que salían en pequeñas tiras en la prensa argentina y su creador es el genial Quino (argentino como la niña). La gracia del asunto era hacer ver el mundo desde la visión de una niña de unos seis años sin, en ningún momento, olvidar que era una niña, enseñándonos al mismo tiempo su pequeño mundo: su familia, sus amigos, el colegio, etc

MafaldaEs verdad que al principio me costaba entender algunas de las cosas que decía porque, para un niño, muchas veces era complicado darse cuenta del enrevesado mundo que nos rodea y Mafalda (pese a su corta edad) sí lo hacía, y era muy crítica con todo lo negativo que sucedía, y debemos tener en cuenta que su vida se desarrolla desde mediados de los sesenta hasta mediados de los setenta, dos décadas bastante moviditas, sobre todo el final de una y el principio de la siguiente. La verdad es que si tomamos muchas de las tiras de Mafalda son extrapolables a hoy día y en ciertos casos es casi una pena.

MafaldaMafalda representa la búsqueda de un mundo mejor, más igualitario y democrático, que lucha por los derechos de la Mujer (sí, con mayúscula) abiertamente y que aspira a vivir en paz (pese a Manolito). Para mí, como supongo que para muchos otras personas, estos valores son importantes y me gusta que se les enseñen a los niños desde que nacen.

Otro rasgo distintivo de nuestra amiga y cuestión importante donde las haya es que es una fanática de los Beatles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaagghhh!!!!!!!! (perdón por el lapsus) y aquí al lado os dejo unas tiritas que lo atestiguan.


Para terminar quiero dar las gracias a mi hermana Carmen (de nuevo) por ser la que me dio a conocer a este personaje y a Fredy por regalarme el Todo Mafalda (pedazo tocho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario