Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

jueves, 11 de agosto de 2011

Un bonito autobús (manualidades II)

autobusHoy vamos a continuar con las manualidades y, por supuesto, los Beatles. Alguien podrá pensar que soy una persona aburrida o que no tengo amigos, pues sí, acertará en ambos casos. La verdad es que dando vueltas por internete, muchas veces, encuentra uno cosas curiosas y viendo artículos que se vendían en todocolección, ebay, etc apareció, entre otros muchos una réplica del autobús que los Beatles utilizaron para grabar la película Magical mystery tour. El juguetito en cuestión me hizo gracia, no tanto su precio. (es curioso que para ciertas cosas no hay crisis).

Bien, antes de continuar diré que la película es un tostón de una hora de duración, sin pies ni cabeza pero de la que se salva, obviamente, las canciones y lo que hoy llamaríamos vídeos en los que se montan dichas canciones. Temas como I am the walrus y The fool on the hill quedan francamente muy bien ilustrados, por supuesto al estilo de la época o sea muy flower power, jipilongui o como queráis llamarlo.

autobusVolviendo a lo que nos ocupa, la réplica del bus, tomé unas cuantas fotografías y me decidí nuevamente a hacerlo yo mismo. La maqueta tiene un tamaño de 16x5x6, está hecho sobre madera, con papel y rotuladores para la decoración y goma (obviamente) para las ruedas. Añadí un toque muy particular, por un lado del bus aparecen los Beatles tal y como se les podía ver en la serie americana The Beatles Cartoon y por el otro como lo hacían en la película del submarino amarillo. Por supuesto, aunque no se aprecia, yo conduzco el autobús (permítaseme la licencia).El resultado es, la verdad, mejorable y algo tosco, pero para estar hecho casi sobre la marcha pues no ha quedado mal.

Aquí os dejo un par de fotos para que apreciéis por vuestros ojos en lo que quedó y un enlace para el vídeo I am the walrus y si alguien sabe lo que quieren decir en la letra que llamen a mi psiquiatra de manera urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario