Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

sábado, 6 de agosto de 2011

Una bonita vitrina

vitrina
  Siempre me han dicho que tengo buenas manos para las manualidades. Si ellos lo dicen quién soy yo para contradecirlos. Si es verdad que me he defendido con cierta gracia en clase de trabajos manuales, pretecnología o como leches lo llamen ahora en la ESO.
Durante bastante tiempo estuve dándole vueltas al asunto: hacer algo relacionado (cómo no) con los Beatles. Se me ocurrió hacer una pequeña maqueta de la batería Ludwig de Ringo Starr. Me llevó unos cuantos días de estudio del asunto, pruebas, etc. pero cuando quise darme cuenta la batería estaba acabada.

Contento con mi obra me puse de nuevo a cavilar y me dije: y ¿ahora qué?

vitrina
Así, y después de mucho pensar, me dije todo chulo que iba a hacer los diversos instrumentos que los Beatles tocaron. Pero cuando comencé a recopilar información al respecto me di cuenta de que eran unos cuantos los que habían tocado a lo largo de su carrera. Comencé por los bajos Höfner y Rickenbacker de McCartney , para continuar con las guitarras del resto del grupo: Rickenbacker, Epiphone, Gretsch, etc; y terminar con el sitar y el bombo del Sgt Pepper. Todo ello quedó a resguardo en una vitrina (34x24x17) que también hice enteramente yo, a medida de los diversos instrumentos. Los materiales utilizados son los más corrientes del mundo: madera para los cuerpos de las guitarras, papel y cartulina, alambre, rotuladores para dar color y poco más. Bueno, algo más sí, cariño y paciencia, que de éstos se llevaron bastante. Pero hay que ver lo que disfruté con ello. Espero que os guste el resultado final.

1 comentario:

  1. Desde que lo vi por primera vez me enamoré de esta vitrina, lo reconozco.

    ResponderEliminar