Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 30 de octubre de 2011

E.L.O.

ELO
Hace muchos años apareció (como siempre por mis hermanos, en este caso mi hermana Carmen) una cinta de casete de un grupo que yo no conocía y que contenía títulos tan llamativos como 10538 Overture o Eldorado. Sonaban distintos y al mismo tiempo me recordaban a algo. El grupo en cuestión era la Electric Light Orchestra y después supe que jugaron a ser la "continuación" musical de los Beatles, quiero decir usar las instrumentaciones clásicas de cuerda que ya utilizaron ellos a finales de los sesenta pero en el sonido sobreproducido de los setenta y ochenta. Por todo esto digo que me sonaban distintos y parecidos a algo.
Pese a todo lo que cuento, el grupo me gustaba por sí mismo, por esa mezcla clásica-pop y hasta casi por esa sobreproducción.
Es curioso que entre sus miembros, y eran unos cuantos, hubo integrantes de otros grandes grupos anteriores y posteriores a la misma E.L.O. como Move, Wizzard, Black Sabbath o Travelling Wilburys. También es interesante la larga, y variada, lista de colaboradores en sus discos: George Harrison, Ringo Starr, Olivia Newton-John o Marc Bolan.
El caso es que hoy me he escuchado su doble disco de éxitos (en vinilo, of course) y me han recordado el porqué me gustaba tanto este grupo.
Por cierto, el melenas del centro de la foto es Jeff Lynne, por si te suena de algo.
ELO-Sweet talkin' woman

No hay comentarios:

Publicar un comentario