Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los Brincos

BRINCOS
Creo que en cuanto me he salido de los Beatles la única música de la que he hablado hasta ahora ha sido anglosajona. Ya es hora de que que rompamos una lanza a favor de la música en español ¿Por quién? Pues empezaremos con uno de los mejores grupos que surgieron en España a lo largo de los sesenta: los Brincos.
Fueron conocidos como los Beatles españoles y es verdad que algo tenían de ellos. Supieron adaptar el pop inglés a este país tan, todavía en esa época, cerrado a todo lo que venía de fuera.
Con la formación original (y la mejor para mi gusto) duraron solo dos años pero continuarían cosechando éxitos hasta principios de los setenta girando desde el pop inicial a la psicodelia.
Flamenco, Lola, Mejor, Tú me dijiste adiós... son solo algunos de sus temas más conocidos.
Os dejo la que quizás sea la canción mas emblemática de los Brincos en un vídeo que deja un poco que desear en calidad visual pero no sonora. Ojo a las capas que portan, por aquello de la españolidad y esas cosas de la época: Los Brincos-Flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario