Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 15 de enero de 2012

Manualidades IV

CUADRO
Continuamos con una nueva entrega de manualidades. Me han regalado una figuras de los Beatles, o mejor habría que decir bustos, tal y como salían en la serie de dibujos americanos Beatles Cartoon de los sesenta y también un mini submarino amarillo. Estas figuras vienen con imanes para colocarlos en la nevera pero yo directamente los he enmarcado. No sé si la idea gustará a álguien pero por si acaso voy a contar el proceso pues esto es aplicable a cualquier cosa que se quiera enmarcar y que tenga relieve, y ya de paso nos ahorramos un dinero que no están las cosas para andar gastando a lo tonto.
El primer paso es acercarnos a una tienda de bricolaje donde encontraremos molduras de distintas formas y tamaños. En este caso he cogido una moldura de caja alta que nos servirá para que el objeto que vayamos a enmarcar tenga espacio y con una medida interior de 4 cm. Debemos tener en cuenta el espacio que le daremos al cristal, que habrá de ser de unos 3mm de grosor (he utilizado metacrilato que da el mismo efecto) y para sujetarlo usaremos una tablita de 3 cm. que pondremos en todo el interior del marco y que ubicaremos entre cristal y trasera.
Por lo tanto, primero hacemos la moldura al tamaño que nos interese, cortamos y ensamblamos los ingletes con cola y un poco de gracia. Cortamos las cuatro tablitas interiores, el cristal o metacrilato y la trasera que será 3 ó 4 mm. mas grande de largo y ancho que el cristal. Ya casi tenemos todo lo imprescindible pero antes de montarlo del todo debemos pintar el marco a nuestro gusto, en este caso en negro brillo, así como la tablilla interior en el mismo color.
Mientras que seca la pintura vamos a ir haciendo el interior. Cogemos la trasera y la forramos de un papel que vaya bien con la figura o el motivo en cuestión, en este caso he usado aironfix negro porque lo podemos pegar directamente. Y sobre éste he pegado las figuras.
Una vez seco la pintura y las figuras sobre el fondo montaremos el cuadro. Lo ponemos hacia abajo y primero introducimos el cristal, después las tablilas alrededor (que si queda ajustada no hará falta pegar) y por último la trasera. Para sujetarlo todo metemos unos clavitos de lado. Ponemos un cáncamo, hembrilla o similar y ya podemos colgarlo en la pared.
También podemos mandarlo a enmarcar pero no tiene gracia. ¡hala, espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario