Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 19 de junio de 2012

Alvarortega

En entradas anteriores había hablado de mi querencia por los dibujos, los cómics, etc. Aprovechando la reedición, remasterización o lo que sea que han hecho ahora de la película Yellow Submarine me he puesto a verla por enésima vez. La tengo en vhs (original) y en cd (copia) y tengo que decir que me sigue gustando como la primera vez, aunque la grata sorpresa de esa primera vez es difícilmente inigualable (cosa que hice por cierto a través de la 2 de RTVE hace ya muuucho tiempo). Hay que reconocer que fue muy innovadora en su momento en cuanto a la animación. No digo nada en cuanto a la colección de canciones que engloba. Pero esa unión de dibujo y música pop es algo que no se había hecho hasta ese momento. Psicodelia pura y humor inglés a raudales.
Entre mis últimos descubrimientos, de la mano del grupo Los Escarabajos todo hay que decirlo, se encuentra la figura de Alvarortega. Aunque este señor lleva ya mucho tiempo trabajando en esto del dibujo, yo particularmente, desconocía su labor dentro de la animación. Si es verdad que había visto algunos dibujos suyos en prensa y en la revista Beatles' Garden pero de ésto concretamente nada de nada.
Bien, el caso y la cuestión es que me ha sorprendido mucho lo que hace. En este enlace que dejo a continuación me recuerda especialmente al Submarino Amarillo del que hablaba al principio, en la animación, en el color pero con la firma de su autor. También dejo el enlace a su página por si te interesa.
En fin, una nueva y grata sorpresa con los Beatles de protagonistas.
I am the walrus  http://www.alvarortega.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario