Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 17 de junio de 2012

Nino Bravo

Si ha habido una gran figura de la canción en España, una gran voz, es sin duda el valenciano Nino Bravo. Son unas cuantas las grandes canciones que interpretó y que a su vez le hicieron muy famoso en España y Sudamérica, sobre todo a partir de 1970 y, todo hay que decirlo, después de habérselo currado bastante. Temas como Te quiero, te quiero, Noelia, Un beso y una flor, Libre... hicieron de Nino Bravo la estrella que todos conocemos. Pero hay una canción que no es tan conocida pero si bastante interesante. En su cuarto sencillo aparece en la cara A una canción: Te quiero, te quiero que le lanzó a la fama de forma fulminante, pero en su cara B nos encontramos otro tema que no por aparecer en el reverso es de menor calidad y es Esa será mi casa, compuesta por Carmen Fons, Enrique Carnicer y Alvaro Sebastián. Aunque este tema siempre aparece en todas las antologías que se han editado, y van unas cuantas, no es tan conocido y a mi me gusta especialmente porque deja ver los registros vocales que dominaba el valenciano.
En abril de 1973 Nino nos dejaba con tan solo 28 años. De nuevo la carretera se llevaba la vida de otra persona y truncaba la carrera de un artista que se hallaba en aquel entonces en lo más alto de la música española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario