Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

viernes, 27 de julio de 2012

Elvis Costello

Hoy traigo una canción increíble que durante mucho tiempo creí que era de Elvis Costello y resultó ser de Charles Aznavour a medias con otro compositor: She. Es un tema de los años setenta y que llegó al número uno en Reino Unido. Décadas después Costello la recuperó para la banda sonora de Notting Hill llegando a tener bastante éxito. Casi se puede decir que es mas conocido por esta versión que por sus propias composiciones.
La letra tiene bastante miga pues describe de una manera clara lo que puede significar una mujer para un hombre, con sus alabanzas a ella, sus contrasentidos y sinsentidos para al final reconocer que por mucho que se quiera no las entendemos, ni llegamos a saber de que van pero las necesitamos como el aire, el agua o el comer. Aquí te dejo la versión del propio Costello.
Pues eso. Dedicado a todas las mujeres que nos rodean.
Por si quieres leer bien la letra y te has perdido algo:
Ella puede ser la cara que no consigo olvidar
Un rastro de placer o remordimiento
Puede ser mi tesoro o el precio que tengo que pagar
Ella puede ser la canción que canta el verano
Puede ser el frío que trae el otoño
Puede ser cien cosas diferentes
Mientras pasa el día

Ella puede ser la bella o la bestia
Puede ser la carencia o el banquete
Puede convertir cada día en cielo o en infierno
Ella puede ser el espejo de mi sueño
Una sonrisa reflejada en un arroyo
Ella puede no ser lo que parece dentro de su máscara

Ella quien siempre parece muy feliz dentro de un gentío
Sus ojos pueden ser tan privados y tan orgullosos
A nadie le permitió verlos cuando lloran
Ella puede ser el amor que no puedo esperar que termine
Puede venir a mi desde las sombras del pasado
Que recordaré hasta el día que muera

Ella puede ser la razón para sobrevivir
El porqué y el dónde por lo que estoy vivo
A quien yo cuidaré a través de los muchos y ásperos años
Yo tomaré sus risas y sus lágrimas
Y con ellas haré todos mis recuerdos
Por donde ella va yo tengo que estar
El significado de mi vida es ella, ella, ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario