Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 11 de septiembre de 2012

Cuadro

En los años noventa Capitol Records editó una serie de sencillos en vinilo coloreado de distintos artistas en los que se indicaba "for jukebox only", ésto es para uso solo en máquinas jukebox, sinfonolas, o rocolas, o como se quieran llamar ya que cada uno las llamaba como le daba la gana. Como ya sabes estas máquinas fueron muy conocidas sobre todo en los sesenta y setenta en bares y restaurantes y en las que, echando una moneda, podías escuchar una canción a tu elección. Creo que todavía existen pero mas modernas.
Entre esos discos que lanzó la Capitol estaban, como no podía ser de otra manera, The Beatles. Solo de ellos se lanzaron mas de 30 discos distintos en colores muy variados que incluían el azul, el rojo, el verde, el amarillo, el rosa, el blanco, el naranja y el transparente.
Yo me hice con un par de ellos en el año 1996. Los compré en una conocida cadena de venta de discos y libros en el centro de Madrid. Concretamente uno contiene las canciones Here, There And Everywhere y Good Day Sunshine y el color del vinilo es en amarillo. El otro lleva While My Guitar Gently Weeps y Blackbird en color azul. Años mas tarde y a través de internet me hice con un tercero que es transparente y tiene las canciones Sgt. Pepper's / With A Little Help from my friends y A Day In The Life. En realidad quise hacerme con dos pero fue a través de subasta y un maldito pedorro me lo quitó casi delante de mis narices.
Con los dos primeros discos hice un cuadro que quedó francamente chulo y colorido. Van sujetos entre dos cristales con lo que destacan más y se consigue más profundidad. Muy chulo, sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario