Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Supertramp

El año pasado me compré un disco de esos que pueden decirse esenciales dentro de la música pop, al menos para mí. Hablo de Breakfast in America de Supertramp. Tenía una copia en casete desde hace muchos años que en su momento grabé del original que a su vez tenía uno de mis hermanos.
La cuestión es que dando una vuelta por una tienda encontré la reedición del disco remasterizado en vinilo de 180 gramos y todas esas cosas que ahora dicen que son tan estupendas; además venía con un cupón para poder descargártelo por internet en mp3. En cuanto al precio hay que decir que no salió barato y eso que estaba de rebajas pero la verdad es que fue verlo y dije: "para mí" (habría que añadir que ese día tampoco había encontrado nada que me gustase realmente y necesitaba un autoregalo desesperadamente).
Bueno, que si bien hay otros discos de Supertramp que también me gustan, éste puedo decir que me gusta de principio a fin. Y esa es la cuestión. Es difícil hoy en día encontrar un disco perfecto o casi perfecto. O que al menos no te den ganas de tirar a la basura la mitad del mismo. Es tal el consumismo que nos invade que las discográficas sacan discos de usar y tirar, con una, dos o tres canciones que valen la pena y el resto porquería, relleno. Y jolín con los precios. Pero no podemos echar la culpa solo a ellas. Habría que preguntarnos cuántos de nosotros "perdemos el tiempo" escuchando de principio a fin un disco. Pues así hay que escuchar Breakfast in America, entero. Esto no quita para que tenga mi preferida dentro del mismo y hablo de The logical song. Aquí te dejo la canción, con una letra que vuelve a ser tan actual como en su momento, o quizás es que no ha dejado de serlo en ningún momento. Y no te olvides de su icónica portada, con su vista de la ciudad de Nueva York hecha de vajilla y cubertería (por si no te habías dado cuenta).

2 comentarios:

  1. Otra maravilla de LP (como se decía cuando yo era joven). Me lo compré cuando salió, pero antes tuve el single "The logical song/Goodbye stranger" dando vueltas sin parar durante semanas. ¡Qué pedazo de single! A la altura de "Strwberry fields/Penny Lane". Pero junto con este disco, yo pondría a su altura "Crisis, what crisis?"

    ResponderEliminar
  2. Para mi "Breakfast in America" es redondo en general pero no quito mérito a "Crisis, what crisis?". Sobre todo "Another Man's Woman" con ese final casi apocalíptico. Que por cierto muchos conocen (sobre todo los que ya vamos teniendo años) porque sonó en los setenta como cabecera de Informe Semanal pero no saben de quien es.
    http://youtu.be/aMivlO563J4

    ResponderEliminar