Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

sábado, 20 de octubre de 2012

Libros y tebeos con solera-octava parte

¡Qué de tardes he pasado de niño (y no tan niño) leyendo y releyendo estos cómics! Comenzando con la serie Héroes del Cómic que aunaba al gran Flash Gordon, El Hombre Enmascarado o El Príncipe Valiente. Quizás del Hombre Enmascarado no haya leido tanto pero de Flash y el Príncipe un mogollón. En cualquier caso todos se presentaban como fascículos semanales en un cuadernillo de 12 páginas, con un tamaño 30x23 y a todo color. La editorial era Buru Lan Cómics de Donostia y, en concreto, esas dos colecciones se editaron entre 1971 y 1972.

Flash Gordon es una historia de ciencia ficción creado por el dibujante Alex Raymond y el guionista Don Moore en los años treinta y ya desde sus inicios tuvo gran éxito. En España se ha reeditado la serie de 128 numeros en innumerables ocasiones y por distintas editoriales. Creo que todo el mundo ya sabe de qué va la vida de Flash Gordon.

No sé si al mismo tiempo o poco depués se editó la serie Drácula que incluía las historias de 5 por Infinito y Delta 99. La presentación era exactamente igual que la de Héroes del Cómic. La colección constó de 72 capítulos.
5 por Infinito era una especie de X Men, con unos dibujos magníficos, muy surrealistas y con mucho color. Una gozada a la vista (sobre todo por las señoritas que salían, unas Sansonas).
La segunda, Delta 99, trata sobre un superagente alienígena que vive sus andanzas en la Tierra. Como James bond pero en hippy y rubio. Los guionistas y dibujantes que colaboraron en Drácula fue de lo mejor de la época: Esteban Maroto, Josep M. Beá, Carlos Giménez...


Agradecimientos a Tebeosfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario