Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Regalito

Por más que intento todos los años que nadie se de cuenta de que es mi cumpleaños no hay manera. Siempre tiene que haber alguien que viene a decirte lo de ¡Feliz cumpleaños!, y encima te traen un regalo, con lo que saben todos que odio que me hagan regalos. Bueno, en realidad y como ya supondrás, me encantan los regalos, si son inesperados más pero si encima son con cariño y demostrándome que saben lo que me gusta pues mucho más. Aunque hay que decir que se han adelantado un poco pues la celebración concreta es el 8 de octubre. Ya hice una entrada al respecto el año pasado que podrás encontrar con esa misma fecha (qué coincidencia).
El regalo en cuestión que me han hecho mis niños Fredy y Arancha es el que puedes ver a la derecha. Una estupenda réplica de la guitarra Rickenbacker 325 usada por John Lennon durante sus inicios con The Beatles. La gran diferencia es que ésta es algo más pequeña. Mide 25 centímetros de alto por 9 de ancho y tiene un acabado bastante bueno.
El modelo original que hizo famoso Juanito data de 1964. Rickenbacker le cede esta guitarra que puedes ver aquí y que resulta un modelo mejorado de la que él venía usando desde 1960. Al parecer su característica principal es un tono brillante y metálico, o al menos éso dice Richard Chapman, reconocido autor de la Enciclopedia de la Guitarra con prólogo de Eric "manolenta" Clapton. Digo yo que algo sabrán al respecto estos señores (sobre todo el segundo).

Al margen de ésto, nuevamente he tenido la visita de mi amigo Brian que ni corto ni perezoso se ha colgado la guitarra para, según él, ver que se siente teniendo en sus manos el instrumento de John Lennon ¿?
Ahí le ves, en plan interesante, que parece mas sacado de algún grupo tipo Rage against the machine que un Beatle. ¡Ay Señor Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario