Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 30 de octubre de 2012

Sí, el submarino otra vez


En la Feria del Disco del año pasado encontré uno de esos discos que me llamó la atención por su especial particularidad en el envoltorio. Me explico: en uno de los stands, creo que de un vendedor alemán, había (¡oh sorpresa!) un cajón con unos cuantos discos de los Beatles. Entre ellos estaba una edición americana del Yellow Submarine de 1969. Pero como decía antes lo que despertó mi curiosidad fue que su carpeta se abría. Efectivamente, la carpeta se encontraba dentro de una funda de plástico transparente, y al abrirla te encontrabas con una funda interior de cartulina envolviendo el disco y del que se podía ver la etiqueta por ambas caras. Esta funda interior estaba a su vez pegada por un lateral quedando totalmente sujeta e imposibilitando que el disco se saliera de la misma.

Supongo que la carátula estaba en malas condiciones por arriba y por abajo, y a un manitas se le ocurrió cortar e igualar esas partes, meterlo en una funda plástica, añadirle otra de cartón para el vinilo y pegar la funda interior a la exterior con una una cinta adhesiva. Para algunos ésto habrá sido un asesinato, para mí es una gran idea, vaya. Si la carátula estaba en muy mal estado, ésta, es una manera de proteger el disco.

Como ya sabes que aquí el tema de las manualidades va de la mano de la música y de los Beatles es por eso que he traido este disco a colación. Por si te has encontrado con este problema ya tienes una forma de solucionarlo.
Como siempre he hecho unas fotos para que te hagas una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario