Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Sergio Mendes

Volviendo al estupendo movimiento musical que significó la bossa nova y del que ya hablamos hace poco, hoy traigo a otro representante de este estilo brasileño, Sergio Mendes. Su carrera venía de lejos, desde finales de los cincuenta y en torno al jazz, aunque su gran éxito llega con Brasil '66, formación en la que reúne a algunos de los músicos más reconocidos de su país y en el que ya muestra abiertamente ese estilo tan representativo de Brasil.
La simpatía de Sergio Mendes por los Beatles se demuestra en las diversas versiones que realizó a lo largo de su carrera: Day tripper, The fool on the hill, Norwegian wood... Aunque también realizó versiones de otros como Simon y Garfunkel y Burt Bacharach.
Y el sencillo que puedes ver al lado es precisamente el correspondiente a The fool on the hill, editado en 1968. Algunos le acusaron de que traspasaba de vez en cuando la frontera de la bossa al easy listening pero lo que no se le puede negar es el éxito que tuvo. Y es, además, otra forma de escuchar a los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario