Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

jueves, 3 de enero de 2013

TINA

El otro día rememoraba uno de los grandes temas de CCR y me puse a escuchar distintas versiones de canciones suyas. De siempre me ha gustado la que hace Tina Turner de Proud Mary con su ex Ike, un crescendo impresionante. Qué mujer más increíble sobre un escenario. Es como una apisonadora.
De ahí pasé a otra gran versión que hace de otro clásico pero esta vez de The Beatles. Aunque sé que hay personas a las que el tema de las versiones no les gusta he traído hoy una que, para mi, le da una vuelta de tuerca a la canción Help. Destaca el modo de cantar de Tina, con intensidad, con dramatismo. Quizás, y del mismo modo que su creador John Lennon, gritaba pidiendo ayuda con toda la pasión con que era capaz.
El tema estaba encuadrado en el disco Private dancer de 1984 y le daba cierre al mismo. Este lp supuso su vuelta a lo grande con gira mundial incluida tras una época bastante crítica en lo personal y artístico. Ya no se volvió a bajar del estrellato, y por derecho.
Tina Turner-Help (Private Dancer-1984)

2 comentarios:

  1. Son estilos muy diferentes. No sé; a mí es que las versiones tan personales se me resisten. Quizás sea un error mío, buscar el original en la versión.

    ResponderEliminar
  2. Quizás ahí radica la gracia de la canción. "Open your mind" que diría John Lennon. Aún así demuestra que a todo el mundo le gustan las canciones de los Beatles y quieren hacer su propia versión de ellas (con mayor o menor acierto).

    ResponderEliminar