Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los Chavalitos

Estas navidades tuve una pequeña regresión a mi infancia. Una de las festividades la pasamos en casa de mi hermana mayor y casi siempre que voy a casa ajena (de la familia se entiende) me gusta curiosear los elementos que decoran las paredes, los cuadros, las fotos, ver qué libros tienen en sus estanterías, sus discos por supuesto, etc. Creo que son aspectos que dicen mucho de la personalidad de los que allí viven y que ayudan a conocerles mejor. En fin, que estaba yo mirando unos cuadros y reparé en uno que hacía mucho tiempo yo le había regalado a mi hermana, y que al parecer había cambiado de sitio hacia otro más visible. No me acordaba de él pero era interesante el contenido, y me hizo sacar una sonrisilla. Era un disco de Los Chavalitos y seguro que los recuerdas pues nos mandaban a la cama desde la tele con sus dibujos y canciones. De pronto me vinieron multitud de recuerdos a la mente, de la familia, de la tele, de muchos momentos de mi niñez. Y sobre todo recuerdo a mis hermanos poner este disco en el salón de casa , en el tocadiscos de mi padre, un Bettor imponente que tenía todo lujo de detalles y un sonido formidable. Y mientras sonaba todos los presentes coreábamos las canciones.
El disco en cuestión es muy llamativo, multicolor como puedes ver, y es por eso que se lo enmarqué, era un puntazo en la pared y a muchos se le van los ojos hacia él en cuanto lo ven. Ya mostré algo parecido hace no mucho tiempo con otros dos pero en este caso eran de los Beatles y cuelgan preciosos en una pared de mi sancta sanctorum particular.
Bueno, no sé si eres especialmente sentimental pero a lo mejor te trae tan buenos recuerdos como a mi. Y a lo mejor se te cae hasta alguna lagrimita. La familia Telerín

2 comentarios:

  1. Otra sorprendente conexión. Entiendo prefectamente esta entrada. Yo, en mi blog, hice hace tiempo una similar, que llamé Recuerdos, y que iba en la misma línez. Es ese fabuloso viaje en el tiempo a través de las canciones, películas y demás cosas que te transportan. Sí, yo también soy un sentimental.

    ResponderEliminar
  2. Y yo. Esas cosas tan clavadas en el centro de nuestra memoria... Cuando las visitas la experiencia es sublime. De eso habla mi escritor favorito, Proust. La única pasión que tengo comparable a la que ya sabéis. De ahí viene lo de Swann y todo lo demás.

    ResponderEliminar