Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

viernes, 1 de marzo de 2013

The Wonders

Esa foto de la izquierda me recuerda a algo
He tenido la suerte de pasar un par de días en Granada, ciudad que desconocía y que me ha sorprendido gratamente. Destila cultura, arte y mucha música por todos lados. Es una maravilla pasear por ella, siempre que no te encuentres con alguna cuesta tan propia de la ciudad. Y paseando me encontré con un par de tiendas de discos, un lujo para los que no disponemos de ellas en nuestra ciudad ya que desgraciadamente están desapareciendo en todas partes. Rebuscando en los cajones de una de ellas apareció un disquito que podríamos adjetivar como curioso. Se trata de un sencillo de The Wonders con portada doble, libreto de cuatro páginas, vinilo y cd. The Wonders es el nombre de un grupo musical ficticio que sale en la película homónima de 1997, y en la que se cuenta su historia y cómo llegan a las listas en los sesenta con un gran éxito: That thing you do!. La película está escrita y dirigida por Tom Hanks, quien también se reserva un papel. Entre sus protagonistas destacan Tom Everett Scott, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Liv Tyler y Charlize Theron. La historia tiene ciertos paralelismos con los Beatles e incluso hasta Tom Hanks, en el papel de mánager de The Wonders, se da un parecido a Brian Epstein, manager de The Beatles. La canción principal de la película fue compuesta por Adam Schlesinger además de otras para la misma y estuvo nominada en los premios Oscar.
El disco del que hablamos hoy es una edición promocional, supongo que para la radio o como obsequio en el lanzamiento de la película en los cines. Un caprichito.
Por cierto, hay una versión de That thing you do! de los powerpoperos The Knack que apareció en un recopilatorio de la propia banda en 1998.

8 comentarios:

  1. ¿Solo la foto de la izquierda? ¿Y la imagen televisiva no? Los dos de la derecha en un mismo micrófono, las piernas abiertas del de la izquierda Rickenbaker en mano... huele a algo conocido ¿no?
    La peli se deja ver. Y, efectivamente, Tom Hanks clava a Brian. Supongo que sabéis que el señor Hanks es tan beatlémano como nosotros, o quizá algo más. Era amigo de George y se le puede ver en su homenaje del Royal Albert Hall junto a los Python.
    Seguro que no os he aportado nada nuevo, pero...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no? Desconocía esa beatlemania de Tom Hanks y que era amigo de George Harrison. Gracias por el dato y enhorabuena por tus sonectos, como dirían Les Luthiers, tan bellamente hilados. Para mi la poesía es un arte tan difícil que leer algo bien hecho emociona.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía lo de Hanks. Fíjate, es un actor que, no se porqué, tenía atravesado. Ahora ya no, claro. Le perdono todo,...hasta lo de Spalsh.

    ResponderEliminar
  4. El compositor, Schlesinger, es también lider compositor de un grupo fundamental en el power-pop, Fountains of Wayne (FOW). Y además compuso la banda sonora de una película musicalmente deliciosa, protagonizada por Hugh Grant, que se llama "Yo la música, tú la letra". No os la perdáis.

    ResponderEliminar
  5. No, César, no...lo de Splash no se lo perdones. Por favor.

    ResponderEliminar
  6. No te lo vas a creer Swann, pero el otro día estuve en el FNAC y tenían pinchada una música que me subyugó al instante. Así que le dije a la dependienta, "dame por favor lo que estamos oyendo, me lo llevo". Era el álbum "Sky full of holes" de FOW.
    Y, vale,...tachamos Splash,...uf, gracias.

    ResponderEliminar