Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

jueves, 26 de junio de 2014

Una lámpara retro

Dándome una vuelta por este insondable mundo que es la red me he topado de lleno con una de sus muchas gracias y no he podido evitar tratar de llevarla a cabo. Y como hacía mucho que no subía ninguna entrada dedicada a las manualidades pues aquí va una: la lámpara retro.
La cosa era hacer una lámpara utilizando cintas de casete. Todos tenemos en casa unas cuantas. Y no es difícil. Solo se necesitan tantas cintas como grande quieres que sea la lámpara, en este caso treinta cassettes. Y para unirlas he utilizado bridas. Es interesante que tanto las cintas como las bridas sean transparentes pues el efecto será mucho mejor. Me han fallado las bridas que son de color verde, no tenía otras. Pero si estás interesado en hacerlo cuestan muy baratas en cualquier gran superficie.
Como se puede ver hay dos ejemplos, como lámpara de mesa o como lámpara de pie. El resultado final es el mismo y hemos partido de la misma idea. En el segundo modelo he utilizado como base un cartón grueso aunque si optamos por una plancha de metacrilato dará más luz y quedará más bonito. En cualquier caso solo tienes que hacer un agujero en la base, desenroscar el casquillo y hacerlo pasar por el hueco, volver a enroscar y quedará todo en una pieza.
Y ojo con la bombilla, ésta debe ser led porque si no te puedes despedir de la lámpara y hasta de tu casa si sale ardiendo por el calor. Así que cuidadín.
El resultado es el que puedes ver aquí al lado. Fácil y rápido.
P.D. Rebobínese las cintas para un mejor efecto.

2 comentarios:

  1. Pero hombre, Fer, ¿qué has hecho con las casetes, esas joyas de valor incalculable...? ¿Qué tenían grabado? Por lo demás, admirable. Me encanta lo retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene no saber estar quieto, que uno no para de hacer el oso. En cuanto al contenido de estas joyas de incalculable valor puedes estar tranquilo, las que valían ya están en un soporte mejor, y el resto han pasado a mejor vida. Saludos.

      Eliminar