Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 30 de diciembre de 2014

Se han ido

Decían Los Módulos en aquella maravillosa canción que todo tiene su fin. Es verdad. Y en este 2014 se nos han ido demasiada gente. Dejando a un lado a los más próximos porque a esos siempre los recordaremos, hay otros que pese a no conocerlos personalmente y su lejanía física los hemos sentido muy cercanos, muy nuestros, y desde aquí les rendimos un pequeño homenaje.

Comencemos con el mundo de la música.
El año comenzó con el fallecimiento de Phil Everly, cincuenta por ciento de Everly Brothers. Y a este le siguió otro mito de la música norteamericana, Pete Seeger.
El último Ramone, Tommy, fundador y batería en la primera formación de The Ramones se fue con el resto de la banda.
En el blues cayeron varias estrellas. Johnny Winter, el guitarrista albino. Jack Bruce, bajista y excomponente del supergrupo Cream. Una de las grandes figuras de la música negra Bobby Womack. Y, por supuesto, el grandísimo Joe Cocker.
Y en suelo patrio también acusamos las pérdidas de unos cuantos buenos músicos. Junior, integrante de Los Brincos y después formando dúo con Juan Pardo. Peret, el rey de la rumba catalana. Y Tony Urbano, bajista de Leño y creador junto a estos del rock urbano.

En el cine aparece una ilustre nómina de caídos. Desde grandes del celuloide como Philip Seymour Hoffman, Bob Hoskins, Alex Angulo, Robin Williams y mi adorada Virna Lissi; hasta auténticas leyendas como Mickey Rooney, Richard Attenborough y Lauren Bacall.

En este año también dijeron adios figuras de nuestro deporte como nuestro atlético Luis Aragones y el del eterno rival Alfredo di Stéfano. Fuera de aquí, el boxeador estadounidense Rubin "Huracán" Carter, que inspiró a a Bob Bylan para componer uno de sus grandes éxitos.

Y, por supuesto, no podemos dejar de lado a una de las figuras políticas más importantes de nuestra historia reciente, Adolfo Suarez.

Obviamente los que aparecen son aquellos que de una u otra manera han formado parte de mi vida. Desgraciadamente han sido muchos más los que nos han dicho adiós, y en muchos otros campos. En cualquier caso, para todos, un cariñoso hasta siempre.

2 comentarios:

  1. Con estos resúmenes de decesos anuales me entra una especie de nostalgia porque siempre pienso que se ha ido demasiada gente. Pero la nostalgia da paso a una inquietante incertidumbre de cuál será tu entrada "Se han ido" el año que viene,...cést la vie,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tan acertado en tus reflexiones. La cuestión es que creo que se nos está yendo una generación de importancia, influyente en nuestras vidas. Pero, efectivamente, es lo que hay. Y no creo que vuelva a hacer otra entrada de estas características porque seguramente va a ser cada vez más doloroso.

      Eliminar